Inicio

Séptimo Grado

MATEMÁTICA
7° GRADO

DESCRIPCIÓN DEL ÁREA
Los programas de Matemática del Tercer Ciclo están organizados en sistemas que son la numérica, algebraica, geométrica, la
estadística y la probabilidad. En el aprendizaje su enfoque y tratamiento debe ser integrado y concebido como un proceso
constructivo.
Los sistemas son trabajados en forma cíclica o espiral es decir en los tres grados ampliando el nivel de elaboración e introduciendo
nuevos procedimientos en forma progresiva a través de la utilización de conceptos y destrezas matemáticas.
Se enfatiza la matemática como objeto de aprendizaje. La misma se plantea como un saber para la vida, una formación destinada a
integrar a alumnos y alumnas a la sociedad como miembros activos y responsables por tanto los contenidos matemáticos se
conciben como instrumento para interpretar la realidad y resolver problemas del entorno y de otras áreas del saber.
Se utiliza la tecnología como un recurso didáctico para obtener mayor información de carácter cognoscitivo y establecer un
lenguaje para la comprensión de los fenómenos científicos y tecnológicos.
Se internalizan los valores en forma permanente, como medio para la consolidación de la democracia y la participación activa de los
educandos en el desarrollo y preservación del medio natural y social y facilitar el mejoramiento del nivel y la calidad de vida.

Los estudiantes después de termina el septimo grado deberán poder:

  • Números y Operaciones

 Comprender porcentajes fraccionales y porcentajes mayores que 100
 Comprender el concepto de raíces cuadradas y la relación inversa
entre elevar al cuadrado y encontrar las raíces cuadradas de
cuadrados perfectos
n Comprender el significado de valor absoluto (la distancia entre cero y
un número en una línea de números)
n Generar estrategias para sumar, restar, multiplicar y dividir enteros (el
conjunto de números enteros y sus opuestos)
n Aplicar un algoritmo (método para resolver un problema) para
multiplicar y dividir fracciones y decimales

  • Álgebra

n Usar operaciones inversas para resolver desigualdades y ecuaciones
de dos pasos
n Clasificar y explicar relaciones proporcionales
Geometría
n Interpretar representaciones bidimensionales y tridimensionales de
figuras compuestas
n Crear mosaicos (cubrir una superficie completamente sin dejar
aberturas ni pliegues) con transformaciones (deslizar, dar vuelta y
rotar) y explicar las relaciones ángulo-medida entre las formas que
forman el mosaico

  • Medición

Aplicar estrategias y fórmulas para determinar el área de superficie y
el volumen 
 Usar el análisis de unidades de un solo paso para convertir entre y
dentro del Sistema de Medidas de Estados Unidos y el sistema métrico
Análisis de Datos y Probabilidad

TEMAS DEL CUARTO PARCIAL

AREA


VOLUMEN

CONVERSIONES DE UNIDADES DE MEDIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: