Inicio

Computación En las Nubes

¿Qué es Computación en Nube? simple y claro

La computación en las nubes, en inglés llamada de “cloud computing”, es una tendencia del internet del futuro. ¿Sabes lo que significa está expresión?

Se cree que en el futuro nadie más necesitará instalar un programa en la computadora para desempeñar cualquier tipo de tarea, desde la edición de imágenes y videos hasta la utilización de programas de escritorio (Office), pues todo esto será accesible por medio de internet.

Estés son llamados servicios online. O sea, simplemente creas una cuenta en el sitio, utilizas las aplicaciones y puedes grabar todo el trabajo que sea hecho para acceder después de cualquier lugar. Es justamente por esto que la computadora estará en las nubes, pues podrás acceder las aplicaciones a partir de cualquier computadora con acceso a internet

Una imagen dice mas que mil palabras

cloudcomputing.jpg (267×266)

Cloud Computing (o computación en nube)

Como de buen seguro habrás podido comprobar por ti mismo/a, vivimos en un momento puramente tecnológico y virtual en el que Internet se ha convertido en un auténtico medio de comunicación de masas, adquiriendo una importancia tal que se sitúa incluso entre las clásicas radio y televisión.

Ya sea tanto para buscar información como para hablar con compañeros, familiares y amigos, e incluso para mantenerse informado al minuto de las últimas noticias, cada vez son más los usuarios/as que navegan por la red.

Por este motivo, y explicado de forma sencilla y amena para que no se produzca equívoco alguno, podemos responder a una de las cuestiones que planteamos algunas líneas más arriba: ¿qué es el cloud computing?

cloud_computing_2

Por computación en nube se entiende a aquella tecnología que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet, de manera que todo aquello que puede ofrecer un sistema informático es ofrecido como servicio, al cual pueden a su vez acceder los usuarios sin que tengan conocimientos en la gestión de los diversos recursos que utilizan.

Se puede concebir el cloud computing, especialmente desde un punto de vista algo más técnico, como un modelo de aprovisionamiento rápido de recursos IT que potencia la prestación de servicios IT y servicios de negocio, facilitando a fin de cuentas la operativa del usuario final y del prestador del servicio.

Un ejemplo claro de ello es la web 2.0, y de servicios tan populares y usados como Google Apps, Amazon EC2 o Microsoft Azure: proveedores de aplicaciones comunes de negocios en línea que son totalmente accesibles desde un navegador web, por lo que tanto el software como los datos on almacenados en el servidor, pero los usuarios no poseen físicamente los dispositivos de almacenamiento de sus datos, ya que la responsabilidad propia del almacenamiento de los mismos y su posterior control recae en manos del proveedor en sí.

La computación en las nubes es un término asociado con la web 2.0 que consistió básicamente en compartir información como ser blog videos  aplicaciones redes sociales etc.  Se habla de computación en las nubes a partir de los años 2004 – 2005 computación en las nubes es un sistema de información basado en internet  y centro de datos remotos para gestionar servicios información tiene aspectos integrados en un solo lugar como base de datos comunicación monitoreo contenido, balances .
Hay tres tipos de computación en la nube
  • La pública: Es la cual tiene acceso cualquier persona
  • La privada: Es la cual no tiene libertad de acceso a cualquier persona
  • La híbrida: es la semipública y semiprivada es una combinación de los dos
Una infraestructura que está totalmente en la nube es decir que todo está en un solo sitio y no necesita de personas especializadas para tener una infraestructura  lo cual reduce el costo para contratar personas para el mantenimiento de los servidores el cableado en fin un sinnúmero de cosas que si se llegan a estropear no podría brindar un mejor servicio. Este servició en un móvil donde se puede tener acceso desde cualquier lugar lo único que necesita es una computadora y el acceso al internet.

A CONTINUCION LES DEJO UNOS LING DONDE PUEDEN PROFUNDIZAR EL TEMA

http://www.bajaki.com/info/183–que-es-computacion-en-las-nubes-.htm

http://techlosofy.com/cloud-computing-o-computacion-en-nube/

http://www.computacionennube.org/computacion-en-nube/

TAMBIÉN LES DEJO UN PDF DEL TEMA PARA DESCARGAR

COMPUTACION EN LAS NUBES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: